Ingeniería 2018-03-13T14:56:33+00:00

En Cobaltia, somos flexibles y ofrecemos un servicio personalizado, por eso dividimos en distintas áreas de actuación este campo, brindando un servicio especializado y adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Ingeniería eléctrica

La ingeniería eléctrica se ocupa del estudio, diseño y aplicación de sistemas y equipos que permiten generar, distribuir y utilizar la energía eléctrica.

En Cobaltia desarrollamos proyectos de baja y media tensión, automatización de máquinas y líneas de producción industrial, además de proyectos “llave en mano” en instalaciones de todo tipo de tamaños. Nos encargamos también del mantenimiento y de todas las tramitaciones necesarias con la empresa suministradora de energía.

Cálculo de estructuras

El cálculo de estructuras es uno de los aspectos más delicados a la hora de desarrollar un proyecto. En Cobaltia trabajamos con los programas informáticos más avanzados, totalmente fieles a las normativas de la UNE, que fijan las directrices a seguir en este tipo de procedimientos, obteniendo resultados fiables ajustados a la realidad.

Siguiendo la norma UNE EN 12811-1, todos y cada uno de los estudios se realizan teniendo en cuenta hasta seis hipótesis de carga diferentes: peso propio, sobrecargas, viento, nieve, cargas móviles y cargas accidentales.

Termografía

La termografía infrarroja es un procedimiento que nos permite obtener información sobre la temperatura de un objeto sin emplear contacto físico con el mismo, a través de cámaras que pueden transformar la energía radiada en información.

Entre sus aplicaciones, destaca su uso para la realización de auditorías energéticas con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de un edificio.

En Cobaltia ofrecemos estudios de las instalaciones de su edificio con esta técnica para la elaboración posterior de un informe detallado del su estado, así como propuestas con las medidas correctoras oportunas.

  • null

    Energía Solar

  • null

    Eficiencia energética de edificios

  • null

    Sistemas y conducciones de climatización

  • null

    Cuadros eléctricos

Seguridad industrial

La seguridad industrial es el conjunto de técnicas y herramientas destinadas a la eliminación o reducción del riesgo a que se produzcan accidentes en el ámbito laboral Es un campo obligatorio en todo tipo de empresa cuya responsabilidad es cumplir con una serie de normas con el fin de garantizar la seguridad y la protección de sus trabajadores.

Cobaltia Ingeniería y Servicios estudia cada puesto de trabajo con el objetivo de advertir los sectores con más riesgos y así, poder extremar precauciones, reduciendo la posibilidad de que se produzca ningún tipo de accidente en el sitio de trabajo.

  • null

    Almacenamiento de productos peligrosos

  • null

    Residuos tóxicos y peligrosos

  • null

    Atmósferas explosivas (normativa ATEX)

Proyectos contra incendios

Los proyectos de protección contra incendio consisten en una serie de medidas que se disponen en las instalaciones de los edificios con el fin de prevenir incendios y las consecuencias que puedan causar. La finalidad de este tipo de proyectos son la de salvar vidas, minimizar daños y pérdidas y garantizar la vuelta a la normalidad lo antes posible. Los edificios destinados a uso público o industrial tienen la obligación de disponer de este tipo instalación contra incendios.

Nosotros desarrollamos proyectos contra incendios, tanto activos como pasivos, incluyendo la realización de proyectos llave en mano, así como la tramitación de la documentación necesaria de cara a la legalización de su instalación.

  • null

    Instalaciones contra incendio

  • null

    Mantenimientos contra incendio

¿Tiene alguna pregunta?

No dude en ponerse en contacto en nuestro teléfono 667 472 887
o mandándonos un mensaje en el enlace contacto.